El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires de la República Argentina realizó su octavo congreso de profesionales, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.
Iñaki Pastor fue invitado al evento, para disertar sobre kinesiología pediátrica y brindó una conferencia sobre el Concepto TMPI en relación con las alteraciones cérvico-craneales en los bebés.
Por otra parte, en el marco de este congreso, encabezó un taller sobre “evaluación kinésica de bebés y niños según el Concepto TMPI”, durante el cual se llevó a cabo una valoración integral de un bebé de 5 meses con problemas cervicales. Durante esta actividad expuso sobre sistemas de evaluación física, organización de la información y razonamiento clínico.
“Fue una experiencia muy interesante, tanto a nivel profesional como personal”, expresó Pastor a la prensa local. “Tuve la oportunidad de encontrar profesionales de varios países, muy bien formados”, puntualizó.
El encuentro de COKIBA, presidido por el licenciado Juan Felipe Orta, contó con la masiva participación de profesionales de la comunidad kinésica.
Se trata de una experiencia que se realiza con frecuencia anual, con el objetivo de “intercambiar experiencias” y como “una instancia de crecimiento y aprendizaje”.
El programa presentó además una serie de otras actividades vinculadas con temas como neurorrehabilitación, kinesiología traumatológica y deportiva, y kinesiología cardiorrespiratoria.