Sobre mí

Fisioterapia

Soy fisioterapeuta, un fisioterapeuta que busca, viaja y construye puentes.

Me diplomé en fisioterapia por la Universidad de Zaragoza en 1994. Para profundizar y avanzar en esa dirección, realicé el Master en Fisioterapia Pediátrica en España y me formé en neurodesarrollo con Sally Goddard y con Svetlana Masgutova. Actualmente soy doctor por la Universidad de Zaragoza.

He tenido la fortuna de encontrar a los grandes maestros de la fisioterapia, como Philippe Souchard, a quienes he tratado de devolver algo a cambio con aportaciones a los modelos aprendidos. Gracias a su legado, creé mis propios paradigmas; metodologías propias e innovadoras para el desarrollo infantil.

Desde entonces, viajo y amplío mis fronteras para formar a profesionales de la salud en modelos de pensamiento que les llevan más allá de lo que creen que son sus propios límites.

A través de mis publicaciones y de mi trabajo como formador y conferenciante internacional, trato de crear esas conexiones entre áreas de conocimiento y disciplinas profesionales que siempre deberían haber trabajado juntas.

Iñaki Pastor

Soy autor y coautor de varios libros entre los que destaco: Terapia manual en el sistema oculomotor (2012, Editorial Elsevier); junto a la psicóloga Jara Acín ¡Ayúdale a Despegar! Todo lo que necesita tu hijo para un desarrollo sin límites (2017, Editorial Aurum Volatile); Cómetelo a besos. Guía práctica para acompañar a tu bebé (2019, Editorial Aurum Volatile) y El desafío de crecer (2020, Editorial Aurum Volatile) junto a Lucila To y Gloria González.

Además de dirigir el Instituto de Terapias Integrativas, mi propio espacio de fisioterapia, lidero el proyecto internacional TMPI-PIMT. ¿Nuestra misión? Mejorar la forma en la que se acompaña el desarrollo infantil de niños con desarrollo típico y de los niños diferentes, por parte de familias, profesionales e Instituciones en todo el mundo.

¡Contacta conmigo!

Si necesitas ayuda en tu formación, si quieres organizar un evento sobre desarrollo infantil o si necesitas orientación, estaré encantado de escucharte.

Iñaki Pastor Pons PT MSc
Fisioterapeuta experto en pediatría y desarrollo
inakipas@gmail.com